Quiénes somos



La Red 



La Red Latinoamericana y del Caribe de Cocinas Limpias agrupa y visibiliza los esfuerzos actuales de organizaciones públicas, académicas, privadas y de la cooperación técnica en los países de Latinoamérica y el Caribe para hacer frente a la problemática de acceso a la energía limpia para la cocción de alimentos en la región. Asimismo, integra a toda institución, agrupación, persona, involucrada o interesada en la temática en los países de la región.



La propuesta



La Red se propone como una plataforma de intercambio de experiencias y gestión de información con puntos de contacto por país.

A través de este Blog canaliza y fomenta el intercambio de experiencias regionales para contribuir en la discusión técnica de la temática del acceso a energía limpia para la cocción de alimentos, manteniendo actualizado el directorio de organizaciones y proyectos de estufas o cocinas limpias y la base de información clave referida a la implementación de cocinas y los temas relacionados, entre otros, con ambiente, salud y energía.

Se firmó una declaración conjunta en el marco del evento "Beyond Distribution: Ensuring and Evaluating the Adoption of Clean Cooking and its Benefits" realizado en Lima, Perú, el 4 y 5 de mayo de 2015 que pueden ver en este enlace.



La promoción


La Red es promovida por un comité técnico integrado por:
  • Omar Masera, Belén Olaya y Víctor Ruíz - Universidad Autónoma de México 
  • Ana Moreno y Alicia Castro - Proyecto Energía Desarrollo y Vida - GIZ Perú 
  • Rafael Escobar - Soluciones Prácticas - Perú
  • Richard Grinnell - Clúster de Estufas Mejoradas y Combustibles Limpios - Guatemala
  • Javier Aristizabal - Fundación Natura - Colombia 

Ser parte


Puede ser parte de la Red estableciendo comunicación con la persona de contacto de su país para registrarse en el directorio y recibir los boletines de la Red Latinoamericana y del Caribe de Cocinas Limpias. De no contar aún con una persona de contacto de su país, comuníquese con: redcocinasyestufaslimpias@gmail.com.