EL APOYO DE ENVIROFIT DURANTE LOS TERREMOTOS OCURRIDOS EL PASADO MES DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO

El 7 de septiembre de 2017 tuvo lugar un terremoto de magnitud 8.1 que afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. El 19 de septiembre de 2017, 32 años después del terremoto más devastador ocurrido en el país, tuvo lugar otro terremoto de magnitud 7.1, el segundo más devastador que ha sufrido México. 



Tras el 19 de septiembre, organizaciones públicas y privadas abrieron refugios y centros de acopio para ayudar a las comunidades más afectadas en la Ciudad de México y el Estado de Morelos. Estos esfuerzos se sumaron al continuo apoyo brindado a los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz que todavía se estaban recuperando del primer terremoto. 

Afortunadamente llegaba la ayuda internacional, pero a menudo se pasa por alto la necesidad de preparar alimentos para las personas en estas situaciones. Las estufas eficientes y confiables apoyan en estos casos a los sobrevivientes a aprovechar al máximo la ayuda recibida al tiempo que se conservan los recursos de combustible que pueden ser escasos. 

Imagen 1: Los empleados de Envirofit México participan en los esfueros de alivio del terremoto.
Envirofit México se unió personalmente a estos esfuerzos el 30 de septiembre, cuando un convoy de empleados salió de la Ciudad de México rumbo al sur del estado de Morelos. Su destino era Ticumán, un pequeño pueblo en el municipio de Tlaltizapan, uno de los pueblos cercanos al epicentro del terremoto del 19 de septiembre. 
Cientos de familias en Ticumán perdieron sus hogares por completo y vivían en las calles con lo poco que pudieron salvar. Estas familias estaban cocinando con la madera disponible localmente y, para ayudarlos en la recuperación, Envirofit México donó una cantidad significativa de estufas de leña y carbón. 

Los empleados se unieron para recaudar fondos para donaciones de alimentos, mantas, pañales, ropa, leche para bebé, botellas de agua, guantes, cascos y otros artículos de ayuda. Tomó alrededor de 5 horas distribuir toda la ayuda, pudiendo ayudar a más de 50 familias. 

 Fuente.
Imagen 2: Los empleados de Envirofit México ayudan a los ciudadanos de Ticumán que fueron afectados por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario