FOCAEP: LOGROS A AGOSTO DE 2017

A casi un año de la publicación donde hablábamos de los logros de FOCAEP en septiembre de 2016, el Fondo Centroamericano para el Acceso a la Energía y Reducción de la Pobreza (FOCAEP) ha publicado los datos de sus resultados a agosto de 2017, mostrando cómo sigue avanzando en el beneficio de la población con la instalación de las estufas mejoradas.


FOACEP, como ya habíamos informado, nace ante la necesidad de proponer alternativas para la reducción de la pobreza, incentivando el crecimiento económico de las zonas rurales, urbanas y periurbanas de Nicaragua, Honduras y Guatemala, a través del desarrollo a escala de soluciones de energía sostenible, entre ellas, estufas mejoradas de leña. 

A fecha de Agosto de 2017, ha instalado 26,571 estufas mejoradas, según la recopilación de información de la Secretaría Técnica de FOCAEP, siendo la mayor parte de este número a través de fondos no reembolsables.

Han alcanzado un número total de beneficiarios de 130,486 personas (frente a las 85,352 beneficiadas a agosto 2016) y se han capacitado a la fecha 26,844 personas.






El trabajo de FOCAEP se centra en Honduras, Nicaragua y Guatemala, a continuación pueden ver los mapas con las ubicaciones de sus zonas de intervención: 




Fuente: FOCAEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario