PARTICIPACIÓN EN LA EXPO AMAZONICA - PERÚ

Enerselva, Faro Corporation y Firuz mostraron su oferta de tecnologías de acceso básico a la energía como las cocinas mejoradas ante la demanda de compradores nacionales e internacionales, empresarios e inversionistas privados en ExpoAmazónica, la feria más importante en la Amazonía peruana, realizada del 10 al 13 de agosto en Tarapoto y Moyobamba. Junto a ellos, el Colectivo de Acceso Básico a la Energía participó del panel “Energización Rural y Desarrollo Humano Sostenible”, difundiendo el conocimiento y generando el dialogando sobre soluciones energéticas viables para promover el acceso sostenible a la energía, especialmente en zonas rurales. 



Tres empresas de tecnologías para la cocción, iluminación y la calefacción que garantizan la generación de energía, accesible y -sobre todo-, amigable con el ambiente destacaron su participación en Expoamazónica, conectando así la oferta de productores con la demanda de compradores nacionales e internacionales, empresarios e inversionistas privados.

La mayor feria de la Amazonía Peruana, realizada del 10 al 13 de agosto del 2017 en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, región de San Martín destinó cinco stands en cada sede a las tecnologías limpias para generar calor, luz y electricidad como oportunidad de mejorar la calidad de vida de miles de familias y cuidar el medio ambiente. 

Enerselva, Faro Corporation y Firuz, miembros de la Red de empresarios de tecnologías de acceso básico a la energía realzaron su oferta con las cocinas mejoradas, calentadores de agua solares y sistemas fotovoltaicos para el hogar. Fueron acompañados por especialistas del Colectivo de Acceso Básico a la Energía quienes participaron en el panel “Energización rural y desarrollo humano sostenible” con el fin de difundir el conocimiento y crear conciencia sobre la importancia del acceso a la energía limpia y las soluciones más viables.

En el panel participaron la Directora del Proyecto Energía Desarrollo y Vida (EnDev) GIZ, Ana Moreno; la Coordinadora del Proyecto FASERT (implementado por el IICA) Angélica Fort; y la Coordinadora del Área de Grupos de Investigación del INTE-PUCP, Urphy Vásquez, quienes conversaron también con el público sobre el acceso universal a la energía, la superación de la pobreza y el desarrollo humano a través de la promoción de  y mercados locales de tecnologías básicas de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario