ENVIROFIT MEXICO SE ASOCIA CON EL GOBIERNO MEXICANO PARA LLEVAR COCINAS A VERACRUZ

Envirofit México se asoció con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz para llevar las estufas Ecofogon Ahorrador Envirofit a 1.000 familias de las comunidades de Tehuipango y Zongolica.


Familias de los municipios de Tehuipango y
Zongolica aprenden sobre el Ecofogon
Gracias a esta alianza público-privada, 1.000 familias de los municipios ubicados en los densos bosques del oeste de Veracruz acogieron un Ecofogón. Las familias viven en extrema pobreza, sin acceso a electricidad y agua. Sus casas están hechas con materiales precarios y tienen suelos de tierra. 

Debido a que carecen de acceso a fuentes modernas de energía en los hogares, se ven obligados a cortar árboles para el combustible para cocinar sus comidas y, aunque es necesario, esta práctica causa deforestación y daños ecológicos regionales.

Envirofit Mexico y SEDESOL llevaron 1000 estufas a Veracruz
Al igual que en otras áreas donde Envirofit México se ha asociado con el gobierno para suministrar los Ecofogones, a las familias se les enseñó cómo usar, limpiar y mantener sus estufas para asegurar una cocción eficiente durante años de uso. Esta capacitación es esencial para el correcto uso y la adopción a largo plazo, y se hizo con la ayuda de un traductor ya que el nahuatl es el idioma principal en estas comunidades.

La reacción de las familias que recibieron los Ecofogones (SuperSaver Griddle) fue abrumadora, con emotivas muestras de
La plancha ECOFOGON AHORRADOR de Envirofit
agradecimiento. La mayoría de las familias se sorprendieron por la poca cantidad de madera que necesitaban para cocinar y lo rápido que el Ecofogón calentó los frijoles, en sólo 35-40 minutos. También por la ausencia de humo mientras lo usaban.

Las familias apreciaron la avanzada tecnología de las estufas y su construcción para facilitar su uso. El Ecofogón cuenta con una cámara de combustión de vanguardia, y varias características que facilitan el cocinado, tales como anillos de olla extraíble y altura ajustable. Para la mayoría de las familias, el Ecofogón reemplazó las estufas que no eran tan eficientes ya que el Ecofogón utiliza 60% menos combustible y cocina dos veces más rápido que las tradicionales.



Fuente: ENVIROFIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario