ENVIROFIT – Smarter living


Envirofit fue fundada bajo la idea de que los principios de la empresa pueden transformar el desarrollo de las tecnologías para las personas que viven en pobreza energética.



En 2003, se propuso cambiar la forma en la que se desarrollan los productos energéticos enfocados a las personas que viven en zonas remotas, y con el objetivo de mejorar los métodos de cocción tradicionales, nocivos para la salud, Envirofit innovó una línea de productos de estufas. Tras años de investigación y desarrollo de productos, han demostrado cómo mejorar las vidas de las personas que no tenían acceso a la electricidad y a soluciones limpias de cocinado con productos de alta calidad que ahora les permiten vivir mejor y ahorrar dinero y tiempo, mientras reducen el impacto contra el cambio climático.

Recientemente la han mencionado en el periódico El País como una de las cinco empresas que realmente han cambiado la vida a millones de pobres, atajando la pobreza desde el ámbito empresarial. Como indican, las estufas ahorran un 60% de fuel necesario y hasta dos meses anuales de tiempo de recogida de madera, aumentado el ingreso de la familia en un 15%, y reduce hasta un 60% los gases de efecto invernadero que se emanan de esta actividad.

Envirofit ha pasado en 10 años de ser un proyecto piloto en India con un solo modelo de estufa, a ser líder del sector con numerosos modelos y más de un millón de estufas vendidas en más de 40 países, impactando a más de seis millones de personas. Han creado 2,500 puestos de trabajo y evitado más de 22 millones de toneladas de CO2 al atmósfera. A nivel individual, la empresa calcula que ha ahorrado casi 180 millones de dólares en costes de combustible y 23,6 millones de semanas laborales de recolección de leña.




Envirofit tiene sedes regionales en África Oriental y Occidental, Asia y América Latina, teniendo presencia, en esta última, en Honduras, Guatemala, Perú y México.

Sepa más sobre Envirofit en su página web y consulte en su catálogo de 2017 los distintos modelos de estufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario