FOCAEP: LOGROS A SEPTIEMBRE DE 2016

Como ya habíamos informado anteriormente, FOCAEP nace ante la necesidad de proponer alternativas para la reducción de la pobreza, incentivando el crecimiento económico de las zonas rurales, urbanas y periurbanas de Nicaragua, Honduras y Guatemala, a través del desarrollo a escala de soluciones de energía sostenible, entre ellas, estufas mejoradas de leña. En el mes de septiembre compartieron sus logros a la fecha.


El Fondo Centroamericano para el Acceso a la Energía y Reducción de la Pobreza (FOCAEP) ha publicado los datos de sus avances a septiembre de 2016, mostrándonos cómo sigue implementando estufas y hace llegar la energía de forma eficiente, cada vez a más población.




A la fecha, ha instalado 17,418 estufas mejoradas, capacitado a 17,691 personas, y beneficiado a 85,352. En los tres datos, las mayores cantidades se alcanzan en Honduras.
Como muestran en la siguiente gráfica, en un mes se han instalado más de 2,000 estufas mejoradas de leña, en su mayoría, a través de fondos no reembolsables.


FOCAEP se centra en Honduras, Nicaragua y Guatemala, a continuación pueden ver los mapas con las ubicaciones de sus zonas de intervención:

Pueden obtener más información en la página de FOCAEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario