FORO: REFLEXIONES SOBRE LA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS

La Energía es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por los países miembros de la Organización Nacional de las Naciones Unidas –ONU, que tiene como meta la eliminación de la pobreza, logrando la equidad y la sostenibilidad del planeta hacia el año 2030.

En tal sentido, el pasado 20 de julio se realizó en el auditorio de la Universidad Cayetano Heredia (Perú) el Foro: Reflexiones sobre la energía sostenible para todos, cuyo objetivo fue generar un espacio de análisis que -a corto plazo- coloque en agenda pública una propuesta viable y sostenible en la temática de energías renovables y de acceso universal a la energía. 

Este foro estuvo dirigido a profesionales y expertos del sector de instituciones tanto privadas, como públicas, académicas y de cooperación internacional, con el interés de aunar esfuerzos para llevar la energía a las poblaciones vulnerables de este país.

La experiencia resultó provechosa, llegando a dos conclusiones claras: a) Es necesario promover eventos técnicos para gestionar conocimiento no sólo en las áreas de cocción y electrificación rural, sino especialmente en confort térmico, ámbito en el que se necesitan propuestas sociales que redunden en beneficio de los usuarios. b) Así también, la presentación de un documento integrador con respecto al tema energía sostenible para todos, abarcando a las energías renovables y elacceso universal a la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario