Primer Foro Nacional de Estufas Morelia Diciembre 2014 Red Temática de Bioenergía

El propósito fue reunir a los expertos del país para discutir los avances, los aprendizajes, los retos y las barreras; y generar una propuesta de mediano y largo plazo que nos permita contribuir a la solución de este rezago social en la comunidades rurales donde cocinan con leña en todo México.

La Red Temática de Bioenergía (RTB), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y La Red Mexicana de Bioenergía (REMBIO), en colaboración con el Centro de Investigaciones en Ecosistemas, UNAM; el Grupo Interdisciplinario de Tecnología Rural Apropiada, A.C. (GIRA);
HELPS International México; y la Global Alliance for Clean Cookstove (GACC), realizaron el 1er FORO NACIONAL SOBRE ESTUFAS DE LEÑA EN MÉXICO con el tema “Hacia un futuro libre de humo”.

Se discutieron entre los temas más importantes: estufas mejoradas promueven el ahorro y al consumo de leña en México.? Cuál es el futuro de los programas públicos y privados de implementación de estufas eficientes?. Las estufas mejoradas Control de Calidad y Certificación Monitoreo e indicadores de uso sostenido e impacto social, cómo se mide?

Es la primer vez en que los diversos actores del sector académicos, organizaciones no gubernamentales, fabricantes, gobierno, se reúnen para poner en común retos, barreras, logros y acciones por hacer, con el fin de delinear una agenda sobre el tema para el 2015.

La Ciudad de Morelia, Michoacán, fue la anfitriona de los trabajos el 1 de diciembre de 2014. Asistieron Organizaciones Sociales y Civiles, Fundaciones, Fabricantes, Universidades y Centros de Investigación, Instituciones de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario